EL ROCK DE LOS AMIGOS

"El Bien, buscar siempre generar, CREAR SIN DESTRUIR, cercano a todas las actitudes, crecer en un terreno desierto y carente, traer por resistencia los milagros de vida. Energía en las verdaderas cosas, como Indómita mis hermanos!!!"​

Nikola Tesla
 

" Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales sería en nombre de toda la humanidad."

 

" A lo largo de espacio hay energía. ... es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía."

 

" No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo."

 

1/5

La Torre Wardenclyffe, también conocida como la Torre Tesla, fue una torre-antena de telecomunicaciones inalámbricas pionera diseñada para la telefonía comercial transatlántica, retransmisiones de radio y para demostrar la transmisión de energía sin cables conectores entre los años 1901 y 1917. Contó con una altura de 30 metros.1 Las instalaciones centrales no llegaron a ser completamente operativas y el proyecto no se completó debido a problemas financieros. La Torre recibe su nombre en honor a James S. Warden, un banquero y abogado que había comprado terrenos en Shoreham (Long Island) a unas 60 millas (96,5 Kilómetros) de Manhattan. Aquí levantó una comunidad conocida como Wardenclyffe-On-Sound. Warden creía que con la implementación del Sistema Mundial de Nikola Tesla, se desarrollaría una "Ciudad de la Radio" en la zona, y ofreció a Tesla 200 acres (81 hectáreas) de terreno junto a una línea de ferrocarril para que construyera su torre de telecomunicaciones y laboratorio.

Tesla consiguió ponerla en marcha en varias ocasiones con un rotundo éxito[cita requerida], pero en dos de ellas las instalaciones rebasaron la potencia límite y ardieron parcialmente. (su inversor, el banquero J. P. Morgan, quien tenía el monopolio del cobre que se utiliza en el tendido eléctrico, se dio cuenta de que el descubrimiento de Tesla podría transmitir electricidad sin necesidad de cables entonces dejó de financiar las investigaciones de Tesla) Durante la Primera Guerra Mundial fue destruida, ya que molestaba el despliegue de los globos cautivos, aunque también se argumentó el hecho de que podía servir como punto de referencia a submarinos alemanes.